Sistemas de Protección contra Incendios

Proyectos, Ejecución y Venta de Sistemas de protección contra incendios, flexibles y adaptables a cualquier empresa u organización.

Ofrecemos múltiples servicios de Protección Contra Incendios que van desde la proyección y el asesoramiento hasta la ejecución de sistemas, combinando diferentes tecnologías de control para todos los casos o situaciones. Nuestros diseños cumplen con las más actualizadas normas y códigos NFPA (estándar internacional de FIRE & Security).

Proyectamos soluciones a la medida de las necesidades de nuestro clientes, para ello contamos con un años de experiencia en esta rama, partiendo del estudio del riesgo potencial que implica, se diseña e implementa los sistemas necesarios, tanto para detección como de extinción de incendios.

Las instalaciones de protección contra incendios en determinados tipos de edificios requieren almacenamiento y distribución de agua hasta puntos cercanos a las zonas habitadas para su uso, en caso de un posible fuego accidental.

Los sistemas contra incendio son diseñados para asegurar la extinción de cualquier conato de incendio lo más rápido posible y evitar su extensión en el edificio. En este apartado se consideran dos tipos de medidas:

  1. Medidas de detección de incendios, basadas en la detección de humos (iónicos u ópticos) o de aumento de temperatura.
  2. Medidas de extinción de incendios, que pueden ser manuales o automáticos
    1. Manuales: Extintores, Bocas de incendio equipadas (BIE), Hidrantes, Columna seca.
    2. Automáticos:
      1. Agua (Sprinklers, cortinas de agua, espumas, agua pulverizada).
      2. Gases (dióxido de carbono).
      3. Polvo (Normal o polivalente).

En Cishsa Comercial S.A. de C.V.  manejamos como instalacion principal los sistemas a base de agua ya que es un sistema compuesto por un conjunto de tuberías, dispositivos y accesorios interconectados entre sí desde una estación de bombeo hasta dispositivos destinados a proteger instalaciones y personas contra los riesgos ocasionados por incendios. Una red de agua contra incendios podría abastecer a diversos tipos de dispositivos de protección incluyendo, pero no limitándose, a los siguientes:

  1. Gabinetes Contra Incendio
  2. Rociadores Automáticos
  3. Aplicadores de Espuma Contra Incendios
  4. Sistemas de Agua Pulverizada.

Gabinetes Contra Incendios

Los Gabinetes contra Incendio se clasifican en:

CLASE I

Son gabinetes equipados con Válvulas de 2 1/2” y están destinados para el uso de bomberos y personal entrenado en el manejo de chorros pesados.

CLASE II

Son gabinetes equipados con Válvulas de 1 1/2” y están destinados para el uso de los ocupantes o para el uso de los bomberos y personal entrenado en incendios de pequeña y mediana magnitud.

CLASE III

Son gabinetes equipados tanto con Válvulas de 2 1/2” como de 1 1/2” y están destinados para el uso de los ocupantes, bomberos y personal entrenado en el manejo de chorros pesados.

clase1
clase2
clase3

Métodos de Montaje de Gabinetes contra Incendio

Existen varios métodos de montaje de Gabinetes contra Incendio pudiendo incluir elementos de protección adicionales, tales como extintores, hachas, barretas, llaves de ajuste mangueras, etc.

Sistema de Detección y Alarma Contra Incendios

Los sistemas de detección y alarma contra incendios están catalogados como sistemas de protección pasiva, es decir no juegan un rol para la lucha contra el fuego, pero son fundamentales para prevenir los incendios, evitar su propagación, alertar de manera temprana a los ocupantes y reducir las consecuencias devastadoras de un incendio sobre vidas y propiedades.

La Reglamentación Nacional exige la instalación de Sistemas de Detección y Alarma centralizados para prácticamente todo tipo de instalación, Residencial, Comercial e Industrial.

Los componentes de un sistema de detección y alarma son los siguientes:

Panel de Control
Es el cerebro del sistema que monitorea y supervisa los inputs o recepciones de información y monitorea, supervisa y ordena a los outputs o salidas de información del sistema. Los Inputs están compuestos por los dispositivos de iniciación, mientras que los outputs están compuestos por los dispositivos de notificación y control.

Dispositivos de Iniciación
Son los componentes del sistema de alarma que mediante medios manuales o automáticos informan al panel de control de un cambio de estado o condición anormal del sistema. Estos pueden ser:

  • Sensores de Humo
  • Sensores de Temperatura
  • Estaciones Manuales de Incendio
  • Alarmas de Flujo

Dispositivos de Notificación
Son los componentes del sistema de alarma que proveen de medios audibles o visibles de alerta ante la detección de una condición anormal en la estructura a ser protegida. La condición anormal que será detectada dependerá de los dispositivos de iniciación instalados. Estos Pueden ser:

  • Sirenas Campanas
  • Luces Incandescentes
  • Luces Estroboscópicas

Dispositivos De Control
Son los dispositivos auxiliares que operarán automáticamente luego de que la condición anormal o cambio de estado de los dispositivos de iniciación ha sido confirmada por el panel de control. Estos Pueden provocar:

  • Activación Bombas Contra Incendios
  • Desactivación de ascensores
  • Activación de Sistemas de Presurización de Escaleras
  • Activación de Sistemas de administración de humos
  • Liberación de puertas de evacuación
  • Activación de sistemas de extinción de incendios
deteccionyalarma2

Sistema de Rociadores Automáticos

Es un sistema compuesto por un conjunto de tuberías, dispositivos y accesorios interconectados entre sí desde una estación de bombeo hasta un rociador que tiene como objetivo descargar agua con el fin de extinguir un incendio en su etapa inicial.

Un rociador es un aplicador de agua con un tapón termo sensible que está diseñado para destruirse a temperaturas pre-determinadas, provocando en forma automática la liberación de un potente chorro de agua pulverizada, que puede extinguir el fuego justo en la zona donde éste se ha iniciado.

Los sistemas de rociadores automáticos son el método más eficiente existente en la actualidad para evitar la propagación de los incendios y salvar vidas humanas.

Existen varios tipos de sistemas de rociadores automáticos.

Sistema de Rociadores de Tubería Húmeda
Es un tipo de sistema que contiene en todo momento agua bajo presión que es descargada inmediatamente por todos los rociadores que se hayan abierto.

Sistema de Rociadores de Tubería Seca
Es un tipo de sistema que contiene aire o nitrógeno bajo presión, cuando un rociador se abre se reduce la presión del gas y permite que se abra una válvula que contiene el agua bajo presión, al abrirse la válvula el agua fluye por todos los rociadores que se hayan abierto.

Sistema de Rociadores de Acción Previa
Es un sistema de rociadores que está interconectado a un sistema de detección de incendios (humo, calor, llama), cuando el sistema de detección se activa, envía una señal de apertura a una válvula que contiene el agua bajo presión, al abrirse la válvula el agua fluye por todos los rociadores que se hayan abierto.

Sistema de Rociadores de Diluvio
Es un sistema que utiliza rociadores abiertos (sin elemento fusible) que está interconectado a un sistema de detección de incendios (humo, calor, llama), cuando el sistema de detección se activa, envía una señal de apertura a una válvula que contiene el agua bajo presión, al abrirse la válvula el agua fluye por todos los rociadores.